Llamenos a (+57) (1) 867 6580

Se trata del anuncio de igualar el subsidio de vivienda que actualmente otorgan las Cajas de Compensación a los subsidios ofrecidos por el Gobierno Nacional. ¿En qué consiste?

 

casap1Nuevas medidas permitirán comprar casa propia

RECURSOS RELACIONADOS

En medio de todo el difícil contexto económico que está viviendo el país, el sector de la construcción es uno de los que más está ayudando a que el país siga creciendo, porque las condiciones que hay para comprar vivienda (con tasas y subsidios) cada vez son más para los colombianos de escasos recursos.

Al respecto, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, señaló que “en este momento tenemos bastante oferta para que todas las personas cumplan el sueño de tener casa propia, hay más de 100 mil viviendas en venta en diferentes lugares del país y para todos los estratos, éste será otro gran año para nuestro sector”.

En general, las cifras reportadas son bastante positivas el mayor crecimiento en enero de 2016 se registró en la compra de casas de $48 a $162 millones; mientras el impulso de los programas del Gobierno Nacional logró que en el 2015 se aprobaron cerca de 20 millones de metros cuadrados destinados a construcción de vivienda, lo que representa un aumento del 9% anual, también se aprobó la construcción de 208 mil unidades habitacionales.

Pero entre las buenas cifras, se hizo también un anuncio importante, ya que el Gobierno Nacional por fin decidió, y ya tiene le decreto firmado por el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Vivienda y Presidencia, en el que se igualan los subsidios de las cajas de compensación a los subsidios del Gobierno, y con ello se espera que los trabajadores que devengan entre 1 a 4 salarios mínimos, puedan comprar fácil vivienda.

“Se va a aumentar el subsidio, por ejemplo, para el salario mínimo, que antes estaba en $13 millones, ahora van a tener cerca de $20 millones. Y si a eso se suma que se tiene el subsidio a la tasa de interés, el trabajador tendrá cómo pagar la cuota inicial y los intereses”, señaló el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao.

Lo que esto traduce es que ahora, cuando usted solicita el subsidio a su caja de compensación obtendrá una mayor financiación que la que se estaba otorgando anteriormente, gracias a este nuevo decreto que se estableció. Lo único que  deberá hacer, para obtenerlo, es dirigirse a su caja y pedir el subsidio, no será más.

Además, recuerde que, dependiendo de sus condiciones económicas, podrá también disfrutar de cualquier de los otros programas vigentes como subsidios o beneficios que ha otorgado el Gobierno:

  • Casa Ahorro
  • Mi Casa Ya
  • Arriendo Social
  • Vivienda usada
  • Mi Casa Ya- subsidio de interés

“Lo que buscamos es aumentar el valor del Subsidio Familiar de Vivienda que otorgan las Cajas para la adquisición de vivienda urbana nueva, de manera que hogares con iguales condiciones de ingresos reciban el mismo beneficio que aquellos beneficiarios de los programas implementados por el Gobierno Nacional”, agregó el Ministro.

Cabe recordar que sólo las personas que estén haciendo sus respectivos aportes a seguridad social, contando con el pago a la caja de compensación, podrá acceder a este nuevo beneficio. Así, cada persona podrá hacer su propio estimado dependiendo del salario que devenga, como se muestra en las siguientes tablas:

casap2

 Fuente: Minvivienda

Con esto, por ejemplo, una persona o familia que hoy gana entre 1,6 y 2 salarios mínimos ($1’103.126 hasta $1’378.908) al pasar su solicitud a la caja de compensación antes recibía un subsidio de $14.500.000 pero gracias al nuevo decreto $17’200.000; ayudándole a tener una mejor opción de financiación para tener su vivienda propia; teniendo en cuenta la homologación que se hizo con el programa de Mi Casa Ya- Ahorradores.

Otros que fueron grandes beneficiarios son quienes ganan entre 3,5 y 4 salarios mínimos ($2’413.089 hasta $2’757.816), a quienes el subsidio que otorgará la caja de compensación se les incrementó en cerca de $5,5 millones.

Publicación realizada por FINANZAS PERSONALES   y difundido por su Constructora JPACHON SAS “Construyendo Sueños de Vivienda”

http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/aumenta-subsidio-para-vivienda-de-caja-de-compensacion/59707

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter