Llamenos a (+57) (1) 867 6580

fna

 

El nuevo producto permitirá adquirir a miles de colombianos vivienda nueva o usada pagando un canon y sin cuota inicial.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lanza un nuevo producto que le permitirá a los colombianos convertir el arriendo en el pago de su vivienda propia.

‘Ahorra tu Arriendo’ es la nueva forma de alcanzar los sueños de cientos de miles de ahorradores que tienen sus cesantías en el FNA y además cuentan con ingresos entre dos y seis salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Este novedoso producto permitirá el financiamiento de hasta 100% de vivienda nueva y 95% si es usada. El ahorrador pagará valores similares a los de un arriendo, pero en este caso, se convertirán en el pago de la vivienda propia.

Esta herramienta va acorde a la política pública en materia de vivienda que viene impulsando el Gobierno Nacional a través de varios programas. De esta manera, ‘Ahorra tu Arriendo’ se suma a los esfuerzos para disminuir el número de colombianos que no tienen vivienda propia.

La iniciativa se convierte en una nueva línea de leasing habitacionacon mayores ventajas y facilidades.

Uno de los atractivos más importantes es el seguro de desempleo. Una vez el ahorrador acceda al programa estará protegido con un seguro que lo cubrirá hasta 12 meses de desocupación. De esta manera, el producto se convierte en el único del mercado que ofrece este tipo de aseguramiento.

Una ventaja adicional del programa consiste en que para comprar la vivienda no se requiere cuota inicial, pero si el afiliado lo desea podrá cancelar un canon o porcentaje sobre el valor del inmueble acorde con su capacidad económica; de esta manera, reducirá el monto de los cánones mensuales a pagar.

Si una persona está interesada en acceder a los beneficios de “Ahorra tu Arriendo” pero no está afiliada al FNA, podrá trasladar sus cesantías e iniciar el trámite.

Adicionalmente, a través de ‘Ahorra tu Arriendo’ se podrá adquirir vivienda de interés social (VIS) y no VIS, y la financiación podrá pactarse hasta 30 años con el sistema de amortización UVR.

En caso de tener ingresos entre dos y cuatro SMMLV, podrá acceder a los subsidios del Gobierno Nacional correspondientes al programa ‘Mi Casa Ya’. Si los ingresos van de cuatro a seis SMMLV, el ahorrador tiene la posibilidad de acceder al subsidio a la tasa de interés (frech) del 2.5 %.

Finalmente, los afiliados que accedan a “Ahorra tu Arriendo” se evitarán los gastos de hipoteca que son generados usualmente en un proceso de compra de vivienda.

“Ahorra tu Arriendo” es la oportunidad para que una gran parte de la población adquiera vivienda con las mayores facilidades, sin cuota inicial, con seguro de desempleo y solo necesita estar afiliado o trasladar sus cesantías al FNA.

Publicación realizada por La Republica  y difundido por su Constructora JPACHON SAS “Construyendo Sueños de Vivienda”

https://www.larepublica.co/economia/fna-lanza-ahorra-tu-arriendo-2543278

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter